Valdés encara nueva gira de gestión y campaña

0
1282

El gobernador inicia hoy otra vista a municipios, está vez por la costa del Uruguay, donde volverá a encarar acciones de gestion y de campaña, de cara a las elecciones del 2 de junio.

Esta semana será el turno de Santo Tomé, Paso de los Libres, Esquina y Santa Lucía.

El mandatario se caracteriza por imprimirle una gran intensidad a sus acciones de gestión,  desde los primeros días de la misma expuso un ritmo muy ágil y amplio, con incursiones en capital, interior, Buenos Aires y también en el exterior, no ha dejado espacio sin articular en los que pueda obtener beneficios para la provincia. En la actualidad además le sumó la actividad de campaña política, con el vértigo como aliado, hoy se lo ve en el territorio compartiendo acciones de la gestión, con tiempo para encabezar actos en los que se explaya sobre la propuesta que impulsa para el 2 de Junio Encuentro por Corrientes, Eco, la alianza que lleva los candidatos del oficialismo para competir en la contienda legislativa. El mandatario fue terminante al respecto,  lo que se decide ese día es su modelo de gestión y el proyecto de Provincia que impulsa, por eso no extrañó que fuese la cabeza de la campaña. Esta será otra semana de gran actividad, con acciones en Santo Tomé, Paso de los Libres, Esquina y Santa Lucia y sin obviar su infaltable presencia en el concurso de Pesca Del Surubí en Goya.

La última semana fue una muestra de la intensidad que le imprime el gobernador Gustavo Valdés a sus acciones de gestión, y ahora con el agregado de su decidida participación en la campaña electoral rumbo al 2 de Junio próximo, oportunidad en que se renueva el parlamento local.  El mandatario encabezó actos en Corrientes, presentación de candidatos, inauguración de escuelas, comisarias en zonas aledañas, estuvo con el presidente de la Nación en Buenos Aires y sus pares de Jujuy, Mendoza y Buenos Aires, en ocasión de analizar algunas propuestas respecto de la situación económica del país, luego desembarco en Caá Catí, y de ahí emprendió hacia el sur de la Provincia, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce, Mariano I. Loza, en las que compartió inauguraciones de rutas, mejoras en establecimientos escolares, de Salud, enripiado de caminos, firmó convenio con municipios,  entre otros aspectos,  y encabezó actos políticos, la rutina no decae y en la semana prevé mantener el ritmo, incluso con su participación en la extraordinaria Fiesta del Surubí.

Un aspecto saliente de remarcar es que en cada participación en los actos políticos y  contacto con la prensa, Valdés no dejó dudas de que visualiza la elección legislativa del 2 de junio próximo como un plebiscito de su gestión y que está en discusión el modelo de Provincia que la ciudadanía quiere,  en contraposición con el proyecto que esgrimen los adversarios políticos.

Esta definición es concreta y está acompañada por la determinación de ponerse al frente de la campaña y convertirse en el soporte de los candidatos de Encuentro por Corrientes –Eco- que encabezan para el senado Enrique Vaz Torres y  Pedro Cassani para diputados, cabezas de una lista que representa a 26 partidos.

Valdés acompaña su decisión con fundamentos muy claros, y sostiene, que lo que se pone a consideración es el modelo que impulsa de Desarrollo, Modernización e Inclusión, con acciones de gestión muy concretas y en los que entiende exhibe resultados importantes, con perspectivas muy interesantes, aun en tiempos de crisis como el que vive la Argentina, se nota que Corrientes, busca crecer, mejorar su producción, la comercialización de la misma, hay acciones para industrializar la producción primaria muy fuertes, entre otros aspectos.

Así mismo Valdés incursiona con decisión en aspectos que otros han olvidado o solo han hecho enunciados, como el de la participación de los jóvenes en las decisiones fundamentales de la  Provincia, promoviendo el voto joven, la igualdad de género, el respeto a la diversidad con propuestas legislativas en este aspecto.

El mandatario insiste en que recibió el Gobierno en muy buenas condiciones de parte de su antecesor con la cuentas al día y sin obligaciones riesgosas, todo lo contrario de lo que le tocó vivir al intendente de la Capital Eduardo Tassano,  y que ello es el punto de partida para consolidar de una vez, el proceso de desarrollo y crecimiento que necesitan los Correntinos, y fue muy claro al respecto, que todo ello se hace en medio de una muy clara paz social, y de respeto por todas las ideas y opiniones como debe ser en Democracia.

Buscar otras opción, el mandatario insiste que es un retroceso en todo lo que se ha alcanzado, y de nuevo la discriminación y el olvido de Corrientes.