El plan piloto de Alimentación Saludable en la Infancia iniciará en Santa Ana

0
907

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Nutrición y en articulación con el Ministerio de Educación, comenzará a implementar el plan de Alimentación Saludable en la Infancia (ASÍ). Será una prueba piloto que iniciará próximamente en la localidad de Santa Ana.

ASÍ es una propuesta que busca combatir la obesidad infantil, a través de diversas estrategias, basadas en la alimentación saludable y la actividad física en los niños, principalmente.

De esta manera, en el marco de los últimos avances, previos a la implementación del plan piloto, la directora de Nutrición, Iliana Tognola, definió con el director Educación Física, Humberto Fornaroli, avanzar sobre la promoción de actividad física extracurricular, por ejemplo mediante los recreos activos.

Además, Tognola se reunió con el director de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, quien ofreció sumar a 20 profesores de Educación Física para que coordinen en las escuelas del plan piloto, los recreos activos.

Por otra parte, la funcionaria participará desde hoy en Buenos Aires, del Encuentro Federal de los Equipos de Enfermedades Crónicas, que organiza la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación. En la ocasión, Tognola expondrá los avances del plan piloto ASÍ. 

Por último, Tognola mantuvo reuniones con proveedores del Programa Alimentario Escolar, para planificar el proceso de mejora de la calidad nutricional de la alimentación de los niños, niñas y adolescentes de las escuelas donde se comenzará  a implementar ASÍ.