San Martín se desquitó de Regatas

0
844

El “rojinegro”, que había perdido en el “fortín” ante el clásico rival, anoche se dio el gusto en el estadio José Jorge Contte y la victoria por 79-73 le permitió recuperar su lugar entre los ocho mejores. El equipo del parque Mitre no pudo capitalizar su gran tercer cuarto.

Un nue­vo clá­si­co co­rren­ti­no se vi­vió en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol y el triun­fo son­rió en es­ta opor­tu­ni­dad a San Mar­tín, que se que­dó con un due­lo cam­bian­te y emo­cio­nan­te al ven­cer 79-­73 a Re­ga­tas, co­mo vi­si­tan­te y en un es­ta­dio re­ple­to.
De es­te mo­do, el “ro­ji­ne­gro” se des­qui­tó del tras­pié su­fri­do en di­ciem­bre pa­sa­do en con­di­ción de lo­cal, cuan­do la vic­to­ria fue re­ga­ten­se (88-­81).

El con­jun­to de Se­bas­tián Gon­zá­lez, ade­más de re­cu­pe­rar su lu­gar en­tre los ocho me­jo­res de la com­pe­ten­cia, achi­có la bre­cha en el his­to­rial an­te Re­ga­tas con 11 éxi­tos y 15 re­ve­ses en la eli­te.
El clá­si­co, que se vi­vió con un cli­ma efer­ves­cen­te en las col­ma­das tri­bu­nas, em­pe­zó re­ñi­do. La pri­me­ra op­ción que bus­ca­ron am­bos fue la pin­tu­ra, con Ga­lliz­zi por el la­do de Re­ga­tas y Ro­berts en San Mar­tín. No obs­tan­te, fue el “ro­ji­ne­gro” el que eje­cu­tó al­go me­jor su plan de jue­go por­que le hi­zo per­der va­rias po­se­sio­nes al lo­cal con la pre­sión al ba­lón. Fag­gia­no con­du­jo y tam­bién las­ti­mó el aro ri­val pa­ra que el vi­si­tan­te pa­se al fren­te 16-­11. El buen in­gre­so de Aren­go (cin­co) fue vi­tal pa­ra que Re­ga­tas achi­ca­ra has­ta que­dar a ti­ro al ca­bo del pri­mer cuar­to: 16-­18.
Da­ba la sen­sa­ción de que en el se­gun­do pe­rí­o­do to­ma­ba las rien­das del trá­mi­te Re­ga­tas, am­pa­ra­do en los acier­tos a dis­tan­cia de Saiz y Hen­rí­quez pa­ra con­cre­tar una ra­cha de 8-­0 y po­ner­se arri­ba 26-­23. El tiem­po muer­to pe­di­do por Se­bas­tián Gon­zá­lez sir­vió pa­ra que San Mar­tín vuel­va a man­dar en el sco­re con un par de tri­ples del pa­na­me­ño Hicks y otro “bom­ba­zo” de Ha­rris, ar­gu­men­tos su­fi­cien­tes (a­de­más de las 11 pér­di­das re­ga­ten­ses en la eta­pa) pa­ra ir­se al des­can­so lar­go al fren­te 35-­32.
En la re­a­nu­da­ción, sa­lió más com­pe­ne­tra­do Re­ga­tas, ague­rri­do en de­fen­sa y pun­zan­te en ata­que con Ga­lliz­zi ha­cien­do da­ño en el pos­te ba­jo y su­mar­le un pa­sa­je muy pro­duc­ti­vo de Ra­mí­rez Ba­rrios y so­bre to­do Gior­da­no pa­ra un par­cial de 19-­4, que fue vi­tal pa­ra que el con­jun­to del par­que Mi­tre es­ca­pa­ra 51-­39. Dos mi­nu­tos prác­ti­ca­men­te se­gui­dos tu­vo que pe­dir Gon­zá­lez pa­ra no ti­rar la to­a­lla de an­te­ma­no. Y San Mar­tín se apo­yó en la to­zu­dez de Zan­zot­te­ra más la ca­li­dad de Fag­gia­no pa­ra em­pe­zar a re­ver­tir la his­to­ria y en­trar al seg­men­to fi­nal só­lo sie­te aba­jo (60-­53).
El en­vión le du­ró a San Mar­tín en el úl­ti­mo cuar­to. Al tán­dem Faggiano-­Zanzottera se agre­gó la pre­pon­de­ran­cia de Ro­berts en la pin­tu­ra pa­ra una es­tam­pi­da que no pu­do con­te­ner Re­ga­tas. Ni si­quie­ra la sa­li­da por cin­co fal­tas de Wo­od y la es­ca­sa par­ti­ci­pa­ción de Elliot en can­cha im­pi­dió que el “ro­ji­ne­gro” im­pu­sie­ra con­di­cio­nes. Con Hicks “fa­ján­do­se” en la zo­na in­te­rior, el vi­si­tan­te su­po ce­rrar­se bien en de­fen­sa e im­pe­dir que Re­ga­tas ju­ga­ra con flui­dez, has­ta que­dar des­di­bu­ja­do y sin chan­ces de hil­va­nar su ter­cer éxi­to con­se­cu­ti­vo co­mo lo­cal.
Aho­ra Re­ga­tas, que no po­drá ba­jar del 7º pues­to, vi­si­ta­rá a Co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra ce­rrar la eta­pa re­gu­lar es­te do­min­go en Mer­ce­des. El mis­mo día San Mar­tín vi­si­ta­rá a La Unión, en For­mo­sa y allí se de­ci­di­rá los ri­va­les de ca­da uno en pla­yoffs.