Godoy Cruz derrotó a Universidad Concepción y avanzó a los octavos

0
532

Godoy Cruz se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer anoche por 1 a 0 a la Universidad de Concepción, de Chile, en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y finalizar como segundo del Grupo C.
Frente a la derrota de Olimpia, de Paraguay, anoche en Asunción, por 1 a 0 ante Sporting Cristal, de Perú (gol del delantero uruguayo Cristian Palacios), Godoy Cruz llegó a igualar el primer puesto del grupo con el equipo “guaraní” sumando ambos 9 puntos, pero por mejor diferencia de gol el conjunto dirigido por el argentino Daniel Garnero (+3) finalizó primero y el tombino segundo (+2).
El éxito de Sporting Cristal le permitió finalizar en el tercer puesto con siete unidades, con lo que el equipo peruano se clasificó para jugar la Copa Sudamericana. El Grupo C lo cerró Universidad, de Concepción, con 6 puntos, quedando fuera de toda competencia internacional por este año. 
El triunfo de Godoy Cruz se formalizó con el gol de Angel González (24m, PT) y con ello la segunda oportunidad de contar el conjunto mendocino con la posibilidad de pasar a octavos de Libertadores. La anterior había sido en 2017, también conducido por el actual entrenador, Lucas Bernardi.