Comunicaciones busca asegurar el segundo punto y enfilar la serie

0
411

El conjunto mercedeño recibe esta noche a Libertad de Sunchales en un nuevo juego de los octavos de final de playoffs. El “aurinegro” deberá vencer al “tigre” para ir con otro semblante a los próximos juegos en el interior de Santa Fe. El encuentro iniciará a las 21.

Co­mu­ni­ca­cio­nes ju­ga­rá es­ta no­che, a las 21, con Li­ber­tad de Sun­cha­les en un en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te al se­gun­do pun­to de la se­rie de oc­ta­vos de fi­nal de pla­yoffs de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet. El pri­mer jue­go dis­pu­ta­do en Mer­ce­des fue pa­ra el vi­si­tan­te por 97-­95. El par­ti­do fue ab­so­lu­ta­men­te pa­re­jo en el tiem­po re­gu­lar se de­fi­nió lue­go de ju­gar dos su­ple­men­ta­rios.
En el equi­po de Mer­ce­des se es­pe­ra la re­cu­pe­ra­ción de Jo­sé De­fe­lip­po, quien su­frió un fuer­te gol­pe tras una ca­í­da mien­tras de­fen­día lo que mo­ti­vó que de­ja­ra la can­cha en el pri­mer jue­go cuan­do pro­me­dia­ba el se­gun­do cuar­to.
Se le re­a­li­za­ron los es­tu­dios co­rres­pon­dien­tes (to­mo­gra­fí­a) que no arro­ja­ron na­da de gra­ve­dad, por lo que su re­gre­so pa­ra el se­gun­do jue­go con el al­ta mé­di­ca es un he­cho.
Por su par­te, el es­ta­dou­ni­den­se Kyle Da­vis pa­de­ció un gol­pe en la ro­di­lla (ju­gó me­nos mi­nu­tos de lo ha­bi­tual en el pri­mer par­ti­do) es­ta­ría en con­di­cio­nes pa­ra el se­gun­do pun­to.
El pri­mer jue­go tu­vo a No­var Gad­son (32 pun­tos) y Mar­tín Cue­llo 26 pun­tos co­mo go­le­a­do­res. Otro que vol­vió a des­ta­car­se fue Ma­tí­as Bor­to­lín que fue do­ble dí­gi­to en pun­tos y re­bo­tes, ya que con­si­guió 15 y 10 res­pec­ti­va­men­te. Los ár­bi­tros pa­ra es­te par­ti­do se­rán Os­car Brí­tez, Ju­lio Di­na­mar­ca y Ja­vier Men­do­za. La fun­ción co­mi­sio­na­do téc­ni­co en es­ta opor­tu­ni­dad es­ta­rá a car­go de Luis Duar­te. El va­lor de la en­tra­da se­rá de $130 y las bo­le­te­rí­as del es­ta­dio se abri­rán a las 19:30.

La se­rie si­gue en Sun­cha­les
Lue­go del par­ti­do que se jue­ga en Mer­ce­des, la se­rie se tras­la­da­rá a Sun­cha­les don­de vol­ve­rán a ju­gar el mar­tes 21 y el jue­ves 23.

Up­son: “Es una Li­ga exi­gen­te 
con bue­nos ju­ga­do­res”
El pí­vot, quien lle­gó ha­ce po­cos dí­as de los Es­ta­dos Uni­dos en la pre­via de su cuar­ta pre­sen­ta­ción en “Co­mu”, hi­zo re­fe­ren­cia a sus pri­me­ros en­cuen­tros: “Me sen­tí muy có­mo­do en el pri­mer par­ti­do por ahí no es­ta­ba fí­si­ca­men­te al 100% y no­te que es una Li­ga muy exi­gen­te con bue­nos ju­ga­do­res”.
Más tar­de re­mar­có que “en el se­gun­do par­ti­do me sen­tí mu­cho me­jor tu­ve más tiem­po de co­no­cer a mis com­pa­ñe­ros al cuer­po téc­ni­co y la can­cha”.
El fo­rá­neo hi­zo re­fe­ren­cias so­bre Mer­ce­des: “La ver­dad es que me sien­to muy a gus­to, la gen­te es muy ami­ga­ble y es­toy con­for­me. La ver­dad es que es di­fe­ren­te a lo que es­tá acos­tum­bra­do pe­ro la pa­so muy bien pen­san­do en lo que de­bo ha­cer que es ju­gar al bas­quet­bol”.
Up­son vie­ne de ju­gar en la Li­ga de Po­lo­nia so­bre la que hi­zo re­fe­ren­cia: “Fue una gran ex­pe­rien­cia pa­ra mí pe­ro con otro es­ti­lo de vi­da se vi­ve de otra ma­ne­ra. Sin em­bar­go, acá es to­do más tran­qui­lo y así pue­do dis­fru­tar más del jue­go”.