Tigre y Atlético Tucumán abren la primera semifinal de la Copa de la Superliga: hora, TV y formaciones

0
951

Desde las 18.45, Tigre será loca lde Atlético Tucumán, en lo que será el primer partido por una de las semifinales de la Copa de la Superliga. Transmitirá TNT Sports.

Dos protagonistas inesperados llegaron a la definición del torneo que hace su estreno en el fútbol argentino. El conjunto de Néstor Gorosito logró su pase a la anteúltima fase del campeonato después de dejar en el camino al campeón de la Superliga.

Luego del 2-0 en la ida, como locales, Racing mejoró su versión en el Cilindro de Avellaneda y, cuando todo parecía indicar que la serie se iba a definir en los penales, apareció Matías Pérez Acuña para poner el 1-2 que le dio el pase a los de Victoria, que a pesar que en la próxima temporada jugarán en la Primera B Nacional, están demostrando que desde la llegada de Pipo al banco, son un equipo de temer.

El rival del Matador será el equipo de Ricardo Zielinski, que terminó el torneo de la Superliga en el quinto puesto, asegurándose competir el año próximo en la Copa Sudamericana. El Decano eliminó al campeón de la Copa Libertadores 2018: luego de golear en Tucumán a River (3-0), los dirigidos por Marcelo Gallardo desplegaron un gran juego en el Monumental y triunfaron 4-1, pero se quedaron a un tanto de poder eliminar a los tucumanos.

De cara a lo que será el enfrentamiento de esta tarde en el estadio José Dellagiovanna, Gorosito deberá rearmar el equipo, ya que sufrió varias bajas en el partido frente a la Academia. Su máxima figura, Walter Montillo, se perderá el primer juego de la serie por una distensión en el aductor izquierdo. Tampoco estará disponibles el uruguayo Gerardo Alcoba (sufrió un esguince en su rodilla izquierda) y Néstor Moiraghi (desgarro en el bíceps femoral izquierdo).

Por su parte, el DT del equipo que será visitante volverá a jugar con los mismos once futbolistas que salieron a la cancha frente a River.

El partido de vuelta de esta serie de semifinales de la Copa de la Superliga se jugará el sábado 25, también desde las 18.45, pero en Tucumán. El ganador de esta llave se convertirá en el primer finalista del torneo, que se enfrentará en la final al que pase del duelo que protagonizarán Boca-Argentinos.

Posibles formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto y Nicolás Colazo; Diego Morales, Agustín Cardozo, Lucas Menossi y Juan Ignacio Cavallaro; Federico Gónzalez y Lucas Janson. DT: Néstor Gorosito.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Cabral, Franco Sbuttoni y Mathías Abero; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.