Valdés se reúne con Macri y prepara el viaje a China

0
1097

El gobernador será recibido hoy por el Presidente y además dedicará varias jornadas a preparar la misión comercial por distintas provincias del país asiático, con la perspectiva de concretar negocios en torno a la exportación de carne y madera. “Los 40 puntos nos tienen que dar un baño de humildad”, aseguró.

Luego del resultado de las elecciones legislativas del domingo, donde ECO conquistó los dos tercios en ambas cámaras, el gobernador Gustavo Valdés analizó las oportunidades que “se buscan generar para la provincia” y aseguró que el resultado implica “mayor compromiso” del oficialismo y un “baño de humildad” para saber escuchar a la oposición. “No vamos a quebrar las arcas del Estado, al contrario. Nos supone mantener la mejor administración posible y continuar trabajando por el desarrollo de los municipios con los intendentes, sin importar el signo político”, aseguró.

En diversas y extensas entrevistas, Valdés contó cómo fueron las primeras horas después de la contienda histórica en el cual ECO se alzó con el 60% de los votos. Además, ratificó su visión desarrollista vinculada con el crecimiento de la provincia a partir de industrializar la madera y la carne con perfil exportador.

Hoy lo recibirá el presidente Mauricio Macri y, en distintas jornadas de trabajo, se dedicará a programar los detalles de la próxima misión comercial que encarará una comitiva de la provincia a diferentes estados de China, con perspectivas de consolidar acuerdos para exportar carne y madera desde nuestro territorio.

“Es un día de agradecimiento y de compromiso, para seguir trabajando para insertar a la provincia el desarrollo, en mayores inversiones y oportunidades”, sostuvo Valdés, quien además insistió en fortalecer más que nunca el diálogo con diversos sectores políticos. “Ahora, con mayoría en ambas cámaras, es cuando tenemos más responsabilidad de escuchar a la oposición y la humidad de escuchar a todos”, enfatizó, en tanto llamó a un “diálogo constructivo para pensar juntos por los correntinos”.

Ganas de crecer

En su análisis poselectoral, Valdés atribuyó parte del triunfo –incluso en municipios gobernados por intendentes de otros signos políticos– a que “la gente respondió porque estamos haciendo obras e inversiones que no se hicieron nunca antes, y lo hacemos con los intendentes, sin importar el partido”, remarcó.

Así, recordó la construcción del nuevo aeropuerto en Paso de los Libres, en tanto destacó el atractivo para las ya tres empresas instaladas en el predio del nuevo parque logístico  e industrial de la localidad. “Hay un reconocimiento porque trabajamos codo a codo”, opinó. En el mismo sentido mencionó a Mercedes, un distrito que se perdió en lo municipal, que, “gracias a Dios volvimos a ganar, porque también seguimos construyendo juntos”, sostuvo. Allí “se está haciendo la distribución dentro de la ciudad de la red de gas natural, que también se conectó al parque industrial, además de inversiones en institutos de formación y trabajos en el hospital”, mencionó.

Por otra parte, anticipó que el Gobierno provincial ahora apuntará a “duplicar el esfuerzo con obras en la capital”.