Comunicaciones sacó pecho y hay quinto partido

0
487

El equipo mercedeño venció como visitante a Ferro por 85-80 y estableció la igualdad en la serie de cuartos, 2-2. Bortolín y Cequeira comandaron esta victoria correntina. El clasificado a semifinales se definirá mañana, desde las 21:30 en el inteiror correntino.

Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des hi­zo un par­ti­da­zo de­fen­si­vo, ju­gó con el co­ra­zón y con in­te­li­gen­cia pa­ra su­pe­rar a Fe­rro 85-­80 y lle­var la se­rie a quin­to jue­go, que se dis­pu­ta­rá hoy jue­ves en el in­te­rior co­rren­ti­no.
El in­ter­no Ma­tí­as Bor­to­lín con 21 pun­tos y el ba­se Luis Ce­quei­ra, con 19 y 10 asis­ten­cias, fue­ron los pun­tos más al­tos en el ga­na­dor, que vol­vió a en­con­trar la ven­ta­ja de lo­ca­lía y de­fi­ni­rá la chan­ce de avan­zar a se­mi­fi­na­les en su es­ta­dio.
Co­mu­ni­ca­cio­nes pre­sio­nó mu­cho en el co­mien­zo a Fe­rro. De to­dos mo­dos, Char­les Mit­chell su­mó 2/3 con su clá­si­co gan­cho.
En ata­que, el au­ri­ne­gro en­con­tró 2/3 en tri­ples con Se­lem Sa­far y Mi­guel Ger­le­ro. Se­bas­tián Orres­ta se apro­ve­chó de un en­de­ble Sa­far en de­fen­sa, y su­mó 7pts al hi­lo con un tri­ple abier­to y co­rrien­do la can­cha.
El ver­de apro­ve­chó dos ofen­si­vas ine­fec­ti­vas de la vi­si­ta y la au­sen­cia de Gad­son pa­ra se­car a “Co­mu”.
Ma­tí­as Bor­to­lín fue bien con­tro­la­do por Mit­chell, y Sa­far se mos­tró muy eno­ja­do (dis­cu­sio­nes con Orres­ta) y des­co­nec­ta­do del jue­go. Iván Gra­ma­jo en­tró ac­ti­vo y su­mó otros 6pts des­de la ban­ca pa­ra que el lo­cal al­can­ce 15 de ven­ta­ja al tér­mi­no del pri­mer chi­co (29-­14).
Ma­tí­as Bor­to­lín ter­mi­nó co­mo go­le­a­dor del en­cuen­tro con 21, ti­ran­do pa­ra un 60% en cam­po.
Apa­re­ció en el mo­men­to más com­pli­ca­do de Co­mu­ni­ca­cio­nes en la tem­po­ra­da, es­tan­do 15 aba­jo, sin Gad­son, con Sa­far to­ca­do y Ger­le­ro re­ti­rán­do­se le­sio­na­do.
La ubi­ca­ción pa­ra que lo asis­tan y la al­ta efec­ti­vi­dad fue­ron sus ar­mas. Ce­quei­ra con 19pts, 10reb y 5as otro des­ta­ca­do.
Si bien su­mó 12 pun­tos, Se­bas­tián Orres­ta vol­vió a ser el apá­ti­co ba­se del pri­mer jue­go en Mer­ce­des. Se au­sen­tó lue­go de un buen arran­que, y no pu­do ali­men­tar a Mit­chell ni ha­cer ju­gar a los pe­ri­me­tra­les. Su­frió la pre­sión de De­fe­lip­po y su­mó 6 pér­di­das.