Facundo Pastor y Santiago Kovadloff pusieron el broche de cierre a la Feria del Libro

0
720

El reconocido periodista Facundo Pastor y el filósofo Santiago Kovadloff formaron parte este domingo de la programación del décimo día de la Feria Provincial del Libro 2019, que se llevó adelante en el predio del Ex Regimiento 9 de la ciudad de Corrientes. De esta manera, la 9ª edición de este tradicional espacio cultural llegó a su fin luego donde se observó gran concurrencia de público tanto en los diferentes stands como en las charlas y conferencias.

Entre las presentaciones que se pueden destacar de la mencionada jornada, se realizó a partir de las 19 horas en la Estación Auditorio, la charla “La cultura y la creatividad como herramientas para el desarrollo local e impacto regional”, a cargo del secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andrés Gribnicow. Seguidamente, en ese mismo lugar se desarrolló la conferencia “Leer y escribir. Dos riesgos, dos aventuras”, del filósofo, ensayista, poeta y traductor, Santiago Kodaloff.

Y por último, desde las 21, se concretó en el escenario principal el cierre oficial de la Feria de la mano del periodista Facundo Pastor, con la charla “Cuando la noticia se convierte en un libro de investigación”. Respecto a su profesión, manifestó que “es un momento complejo de la Argentina para hacer periodismo, porque el país está dividido”.

Afirmó además que “Argentina tiene que atravesar un desafío, que es la de susbsistir”. Dijo que “la grieta nos hace muy mal y constantemente se corre el riesgo de perder el eje en el periodismo: la verdad”.