La Provincia vuelca $ 1.600 millones para socorrer a empresas

0
395

La asistencia posibilita el pago de sueldos a 25 mil trabajadores de comercios privados y pymes. Además, destina otros 500 millones al sector para capital de trabajo y 100 millones a monotributistas.

El Gobierno provincial comunicó que destina $ 1.600 millones para asistir a empresas del sector privado, pymes, comerciantes y monotributistas correntinos ante el impacto que padecen a raíz de la pandemia del coronavirus covid-19.
La asistencia, entre otras medidas que lleva adelante la administración de Gustavo Valdés, se concreta a través del Banco de Corrientes SA. La entidad entrega los créditos para ayudar a soportar la crisis debido a este contexto mundial extraordinario.

Esta decisión del Gobierno de Corrientes posibilita el pago de sueldos a 25.000 trabajadores del sector privado, pymes y comercios, entre otras entidades similares.
En tanto, para el mismo sector aporta 500 millones de pesos para capital de trabajo, para que puedan continuar funcionando. Y para los monotributistas se destinan 100 millones de pesos
En este contexto, la Provincia garantiza que ningún ciudadano y sector esté solo. El concepto es que de esta situación “se sale entre todos y por eso el Gobierno de Corrientes fue el primero en el país en instrumentar esta ayuda”.
En este contexto, las nuevas líneas de crédito que habilitó el Banco de Corrientes para pymes y monotributistas de todo el sector productivo se pueden obtener con un trámite que es 100 % digital.
Solamente tienen que enviar un correo electrónico a  prestamosbancocorrientes@bcoctes.com.ar incluyendo los siguientes datos: empresa, CUIT, teléfono de contacto, función de la persona de contacto en la empresa, número de cuenta en el banco, línea que solicita y monto.
En el caso que se opte por la línea de Capital de Trabajo, se deberá adjuntar las tres últimas DDJJ mensuales de Rentas.
Para la línea de Pago de Sueldos, se deberá adjuntar el Formulario 931, con constancia de presentación.