La Provincia distribuye mayores ingresos a todos los Municipios

0
387

Así lo resolvió el gobernador Gustavo Valdés, a través de anticipos de coparticipación que se convierten en aportes no reintegrables tras la aprobación de la rendición. Deben ser invertidos en gastos vinculados a la prevención del covid-19.

El gobernador Gustavo Valdés resolvió, a través de anticipo de coparticipación, acompañar a todos los Municipios distribuyendo mayores recursos económicos para que puedan hacer frente a la lucha preventiva contra el covid-19.
El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, destacó la decisión del gobernador, que, en un contexto de caída de recursos generalizada, resolvió acompañar a todos los municipios distribuyendo mayores ingresos.

“Lo importante es que el envío de recursos se concreta como anticipos de coparticipación para afrontar la lucha preventiva contra el covid-19 y luego de un trámite administrativo se convierten en aportes no reintegrables por lo que los Municipios quedan sin deudas”, afirmó Rivas Piasentini.
“Con una mirada federal, sin ningún tipo de discriminación en el esquema de distribución, el gobernador Valdés posibilita de esta manera el crecimiento de los ingresos de todas las Comunas correntinas en un momento de caída de recursos generalizado”, dijo el funcionario.
“Los Municipios son eslabones esenciales, principal, dentro del esquema de la Provincia. Entendemos que esta decisión de enviar recursos a las comunas es muy positiva, sobre todo porque estas saben utilizar de forma adecuada. Es permanente el apoyo del Gobierno provincial para que no se deterioren las arcas de las municipalidades de Corrientes”, dijo el titular de la cartera económica provincial.

Aportes, sin deudas

“El esquema de acompañamiento a los Municipios que decidió el gobernador Valdés se concreta a través del envío de recursos mediante anticipos de coparticipación destinados a solventar gastos e inversiones en la lucha de prevención sanitaria contra la pandemia. Cada Comuna debe presentar una rendición de estos gastos ante el Ministerio de Hacienda; una vez aprobada la rendición, los recursos se convierten a través de un decreto en aportes no reintegrables por lo que los municipios quedan sin deudas”, explicó Rivas Piasentini.
“En una mirada proactiva y federal de la distribución de recursos en la Provincia y atendiendo a este contexto de pandemia, el gobernador Valdés decidió acompañar a todos los municipios a través de estos envíos de recursos”, puntualizó.

“Luego que estas rendiciones son aprobadas inmediatamente se transforman en aportes no reintegrables otorgados por la Provincia a cada municipio que presentó y aprobó la rendición. Es decir, a partir de transformarse en aportes no reintegrables el municipio no tiene que devolver los recursos en concepto de estos ingresos”, reiteró el ministro.
Los anticipos de coparticipación que se convierten en aportes no reintegrables tras la aprobación de la rendición son aquellos recursos que fueron invertidos en gastos vinculados a la lucha de prevención sanitaria ante la pandemia del covid-19.