Elevan a $ 58 millones la asistencia a través de las tarjetas Mbareté

0
414

El Gobierno provincial resolvió aumentar el crédito de las tarjetas Mbareté, que alcanza a los sectores más vulnerables de la sociedad para la compra de leche, medicamentos y pañales en las farmacias adheridas, y de medicamentos para las embarazadas.
Así, desde este mes, los beneficiarios de la tarjeta Mbareté disponen de 1.000 pesos mensuales para leche, medicamentos y pañales, mientras que las de Mamá Mbareté, de 3.000 pesos mensuales. 

Esa suba representa el triple de lo que se cobraba, ya que los beneficios pasaron de 300 a 1.000 pesos y de 1.000 a 3.000 pesos, respectivamente. Con este aumento, el Gobierno provincial destina aproximadamente $ 58 millones de pesos mensuales para ambas tarjetas.
“Teniendo en cuenta la crisis sanitaria y económica que existe en el país por el covid-19, esta es una ayuda fundamental sobre todo para los sectores más vulnerables de la población”, dijo el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo.
En el caso de las tarjetas Mamá Mbareté, remarcó que “tiene una importancia significativa en la alimentación y en los controles sanitarios durante el embarazo” y que las tarjetas Mbareté, destinadas a leche, medicamentos y pañales, representan “una asistencia fundamental para las familias correntinas”.
La tarjeta Mbareté, ahora con $ 1.000 de crédito mensual, alcanza a las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.
En tanto, la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe de $ 3.000 desde este mes.