Vacunación Covid-19 casa por casa: mañana lunes continuará en los barrios Patono y Pompeya

0
244

La campaña de vacunación Covid-19 casa por casa continuará mañana lunes 10 en los barrios Patono y Pompeya de la Capital. Allí, los agentes sanitarios estarán inmunizando a mayores de 65 años que todavía no se hayan aplicado la dosis.

Esta modalidad tiene el objetivo de acelerar la vacunación en adultos mayores. La actividad es coordinada por la Provincia -a través de la Dirección de Inmunizaciones-, equipos de los SAPS Y CAPS, personal de la Facultad de Medicina de la UNNE y delegaciones municipales.

Anteriormente se estuvo inmunizando en barrios como Anahí, Quintana, Apipé, Doctor Montaña, Victor Colas, Jardín, San Roque, entre otros.

Beneficios de la vacunación

-Está demostrado que las vacunas con aprobación de uso han cumplido los procedimientos de rutina que garantizan la seguridad y son altamente efectivas para evitar que contraigas la enfermedad COVID-19.

-Contagiarse COVID-19 podría generar algo de protección natural, conocida como inmunidad. Pero los expertos no saben cuánto tiempo dura esta protección, y el riesgo de enfermarse gravemente y morir a causa del COVID-19 es mucho más alto que cualquier beneficio que pueda aportar la inmunidad natural. Las vacunas contra el COVID-19 ayudarán a protegerlo al crear una respuesta de generación de anticuerpos (sistema inmunitario) sin que deba sufrir la enfermedad.

-Vacunarse también puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

-Usar mascarillas y respetar el distanciamiento social son prácticas que ayudan a reducir la probabilidad de exposición al virus o de propagarlo a otras personas. Estas medidas nos seguirán ayudando pero no son suficientes. Las vacunas actuarán sobre su sistema inmunitario para que esté en condiciones de combatir el virus si se ve expuesto al mismo.