Mineiro eliminó a River de la Copa Libertadores

0
276

El Millonario no tuvo respuestas y cayó 3-0 (4-0 en el global) ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte, en el partido revancha de los cuartos de final del certamen continental que tiene hegemonía brasileña. 

No hubo hazaña. River Plate cayó anoche por 3-0 ante Atlético Mineiro como visitante en Belo Horizonte y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Hulk y Matías Zaracho (doblete), fueron figuras y autores de los goles del conjunto brasileño, que se impuso por 4-0 en el global y se medirá con Palmeiras en la próxima instancia del certamen continental.

El Galo abrió el marcador a los 22 minutos: Hulk le envió un centro preciso al mediocampista argentino, quien marcó un golazo de tijera. 

Por su parte, Éverson se lució para salvar a los locales: despejó unos remates de Matías Suárez (con el encuentro 0-0) y otro mano a mano de Julián Álvarez que era el empate.

El partido se quebró a los 33 minutos. Marcelo Gallardo sacó a Jonatan Maidana para que ingrese José Paradela: sumó a un mediocampista y River volvió a línea de cuatro defensores. Al minuto, Hulk aprovechó una gran habilitación de Savarino, sorprendió a la defensa del Millo y la picó por encima de Franco Armani para marcar el 2-0 con otro golazo. En la parte final, Zaracho aprovechó un centro de Savarino desde la derecha y marcó su segundo tanto personal de palomita. Con el 3-0, los locales le bajaron la persiana a la serie.

El Fla, semifinalista

  Flamengo de Brasil pasó anoche a las semifinales de la Copa Libertadores al golear a Olimpia de Paraguay por 5 a 1 en la revancha jugada en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, ampliando la marcada en la ida que fue 4-1.

En una de las llaves de la próxima ronda, el equipo de Río de Janeiro deberá enfrentar al que clasifique entre Fluminense (su clásico rival de ciudad) y Barcelona de Ecuador, que jugarán hoy  a las 21.30 la revancha en Guayaquil, tras el 2-2 registrado en la ida en Brasil.