Boca superó a Colón

0
79

El Xeneize mejoró en su juego y se impuso en su estadio ante el campeón del fútbol argentino con un gol de Orsini. El equipo de Battaglia visitará a River Plate en la próxima, en la vuelta del público a los estadios del país.

Boca llega en una racha positiva al superclásico. El Xeneize se impuso por 1-0 a Colón, con gol de Nicolás Orsini, por la fecha 13 de la Liga Profesional, en condición de local y estiró su invicto bajo el mando de Sebastián Battaglia. Ahora, se enfrentarán a River, en el Monumental, el próximo domingo. 

El Xeneize controló la posesión de la pelota y tuvo las llegadas más peligrosas, pero falló en reiteradas ocasiones en la definición.

En la parte final, logró romper el cero con una gran jugada colectiva, de arco a arco: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Aaron Molinas (con un sutil toque) y Cristian Pavón participaron en la elaboración, y Nicolás Orsini definió cruzado dentro del área. El delantero cortó su mala racha y anotó por primera vez en el Xeneize.

Aire para el Ciclón

San Lorenzo volvió al triunfo después de tres partidos con un ajustado 2-1 ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.

Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané marcaron para San Lorenzo, mientras que Francisco Pizzini descontó para el equipo de Florencio Varela.

El club de Boedo, que acumulaba dos empates y una derrota, llegó a los 16 puntos. Los del sur bonaerense se quedaron con 15 unidades, pues venían de cuatro empates seguidos y ahora llevan seis sin ganar.

El Ciclón se llevó la victoria porque fue práctico, contundente y se amparó en Torrico cuando Defensa lo desbordó.
En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Atlético Tucumán, mientras que el Halcón recibirá al líder Talleres de Córdoba.

En otro de los partidos del domingo, Unión venció 2-0 a Patronato con doblete de Mauro Luna Diale, en el estadio 15 de Abril, se alejó del fondo y volvió a la victoria luego de tres encuentros.