Argentina jugará la final del mundo en futsal

0
616

El seleccionado argentino de futsal derrotó en semifinales ni más ni menos que a Brasil en el Mundial. El cinco veces campeón del mundo en la categoría no pudo con los albicelestes que se impusieron por 2. De esta manera el combinado argentino buscará revalidar este domingo el título ante Portugal o Kazajistán.

Con goles de Constantino Vaporaki y Cristian Borruto y con el arquero Nicolás Sarmiento como figura, el equipo nacional revalidará el título logrado hace cinco años en Colombia contra Portugal o Kazakistá el próximo domingo a las 14 en la ciudad de Kaunas.

Brasil, máxima potencia de la disciplina, descontó a través de Ferrao, el goleador del torneo, pero por segundo Mundial consecutivo se quedó sin la posibilidad de alcanzar el hexacampeonato ya que no pudo superar a la férrea defensa “albiceleste”.

El equipo dirigido por Matías Lucuix hizo la diferencia en el primer tiempo y la pudo sostener con una gran defensa comandada por el arquero Sarmiento.

Este fue el primer triunfo de Argentina en el clásico contra Brasil en el marco de un Mundial luego de seis enfrentamientos y el segundo consecutivo de importancia ya que en febrero del año pasado le ganó la final de las Eliminatorias sudamericanas en su propia casa.