Incautan armas y animales faenados, hay 8 detenidos

0
725

Un procedimiento de la División Especial de Seguridad Rural  en la zona de Curuzú Cuatiá dejó el saldo de 8 detenidos y el secuestro de carne de animales silvestres, entre ellos un ciervo y un chancho. También llevaban un búfalo carneado. Se movilizaban en dos vehículos y remolcaban una lancha. Todos son oriundos de Paraguay, pero residen en Buenos Aires. Aprovechando el fin de semana largo llegaron a la provincia de Corrientes para cazar.

Fuentes policiales dijeron que el operativo se concretó en distintos campos situado en la cuarta sección, en jurisdicción de Curuzú Cuatiá.

La tarea de los efectivos estuvo al mando del comisario inspector Diego López, jefe de la División Especial de Seguridad Rural.

22_POLICIALES_F-2 gza (1).jpg
Foto: Prensa policial

Se desplegó un operativo a cargo del oficial principal Cristian Pérez y el oficial ayudante Fernando Morales Blanco.
Los agentes se desplazaron por la zona rural en busca de los cazadores furtivos.

El trabajo policial terminó con la detención de 8 hombres, quienes portaban armas de fuego y elementos para la caza. 

En la requisa, se constató que tenían varios animales silvestres faenados, entre ellos un ciervo, un chancho salvaje y hasta un búfalo que es propiedad de un establecimiento ganadero de la zona.

Todos los detenidos junto con lo secuestrado fueron llevados a Curuzú Cuatiá dándose intervención a la Justicia. Enfrentan cargos por infracción a la ley de caza, tenencia de arma no autorizada y abigeato.