Habilitan turnos para visitar los cementerios por el Día de la Madre

0
734

Se acerca el Día de la Madre y desde la Comuna ya organizaron lo que será el ingreso a los cementerios municipales. Así, dispondrán nuevamente de un sistema de turnos, atentos a que en estas fechas hay habitualmente una masiva afluencia a los camposantos capitalinos. 

Desde el Municipio de la ciudad confirmaron ayer que volverán a implementar el turnero web, repartiendo las visitas en varios días. De esta manera, buscan descentralizar la asistencia a los cementerios y evitar aglomeraciones y otras complicaciones que puedan darse.

Entonces, los turnos comenzarán a darse a partir de mañana y hasta el martes de la semana que viene. Así, serán seis las jornadas de atención especial que tendrá tanto el San Juan Bautista como el San Isidro, que se encuentra en Laguna Brava. 

Sabiendo que habrá una alta demanda como suele darse para el Día de la Madre y otras fechas especiales, la Comuna dispuso además una ampliación de los cupos por cada turno. De esta manera, serán 50 las personas que puedan ingresar juntas, siempre respetando el distanciamiento, el uso de barbijo y cumpliendo con el resto de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus. 

El lapso que tendrá cada contingente para estar dentro de los cementerios será de alrededor de media hora. Luego, tendrán que salir para dejar lugar al siguiente grupo de manera ordenada y evitando también las aglomeraciones. 

En los ingresos a los dos cementerios municipales habrá personal de Salud, que realizará los controles correspondientes de temperatura, buscando de esta manera reducir los posibles riesgos de contagio. También habrá agentes que serán los que se aboquen a solicitar los turnos a las personas que se acerquen, para evitar contratiempos y complicaciones. 

En las afueras, personal de la Dirección de Tránsito estará presente para coordinar y ordenar el ingreso de vehículos a la zona, buscando de esta manera que el acceso y la salida de las personas se pueda dar de manera ágil y sin contratiempos. 

Turnos

La demanda comenzó siendo alta a través de la página web de la Municipalidad. Tanto es así que para el domingo en algunos sectores del San Juan Bautista, por ejemplo, ayer solo quedaban algunos lugares, todos después del mediodía. 

De esta manera, las personas que deseen asistir a los cementerios desde mañana y hasta el martes que viene deberán ingresar al sitio web de la Municipalidad, y seleccionar el trámite correspondiente de acuerdo al sitio que visitará, eligiendo entre los días y horarios que se encuentran disponibles. 

Los que por algún motivo no puedan acceder a la página, tienen la posibilidad de gestionar el permiso llamando por teléfono al número 0800 5555  6864, donde un agente comunal le realizará la gestión y le otorgará el turno. 

Luego del martes de la semana que viene, deberán definir cómo seguirá el sistema de visitas a los cementerios de la ciudad y el funcionamiento del turnero web.