A partir de hoy deja de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre

0
848

El Gobierno provincial anunció que desde hoy se eliminará la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados, como escuelas o locales comerciales.

El Gobierno provincial informó que desde hoy “no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre en toda la provincia”. Tampoco lo será durante los recreos, en el ámbito escolar, siempre que se mantengan las respectivas burbujas. 

Otras de las medidas que anoche anunció Gobernación fue que “se eliminará la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados, como escuelas o locales comerciales”. Sin embargo, “continuará siendo obligatorio su uso en espacios cerrados y al aire libre cuando haya aglomeración de personas”. 

“Estas medidas son posibles gracias a la situación sanitaria actual de Corrientes y al gran avance del Plan de Vacunación”, indicaron en Twitter y agregaron que hay seguir cuidándonos contra la covid-19.

Cabe indicar que el Gobierno nacional un mes atrás -el 21 de septiembre-  anunció que dejaría de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre, en la vía pública, mientras que se permitiría que todas las actividades económicas funcionen sin límite de aforo, es decir con locales completos, siempre advirtiendo que se deberá procurar respetar las distancias mínimas y las medidas de higiene. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el martes 20 de octubre dejó de ser obligatorio el uso del tapabocas. El requisito, como en otros lugares, fue que no haya concentración de personas. Las autoridades dijeron que prefirieron ser cautos y esperar hasta que el 70% de la población porteña haya completado su esquema de vacunación. 

En Corrientes, el uso del barbijo siguió siendo obligatorio. En algunos locales comerciales continuaron midiendo la temperatura y la mayoría seguía colocando alcohol en gel al ingreso. 

Una de las críticas de Padres Organizados, ante las nuevas medidas que fue anunciando el Gobierno nacional y provincial, fue la cantidad de horas que los niños deben estar con el tapabocas. Muchos ingresan a las 7.30 y salen de la institución a las 12, están un mínimo de cinco horas con el barbijo y, en algunos casos, no se quitan ni siquiera para Educación Física. 

Situación epidemiológica

En el interior, está disponible para descargar nuevos turnos de primera dosis para personas de las tres franjas etarias. Podrán descargarse nuevos turnos de primera dosis de vacunación contra la covid- 19 para personas de las tres franjas etarias (3 a 11, 12 a 17 y mayores de 18 años) de todo el interior provincial en la página web oficial vacunate.corrientes.gob.ar.

Por otra parte, en el día de ayer Corrientes registró 35 casos nuevos de coronavirus: 6 en la capital y 29 en el interior. Difundieron que la cifra de casos activos está en 284 y los acumulados en 111.893 en todo el territorio provincial al 20 de octubre de 2021, con 1.344.915 testeos realizados desde que se inició la pandemia y 110.052 recuperados.

Mientras que son 1.557 los fallecidos acumulados y 38 los actuales internados en el hospital de campaña, con resultado positivo para covid-19, estando ocupado el 4 % de los respiradores y donde además durante la última jornada 1 paciente egresó con alta médica.

Los nuevos casos son: 6 Corrientes capital, 14 Goya, 4 Bella Vista, 4 Santa Lucía, 2 Saladas, 2 Santa Rosa, 1 Pueblo Libertador, 1 San Luis del Palmar y 1 Paso de la Patria.

En el hospital de campaña, ayer había 38 pacientes internados, 21 pacientes con diagnóstico de covid-19 en sala de clínica general. Todos, clínicamente estables. En la unidad de terapia intensiva, en tanto, hay 17 pacientes con diagnóstico de covid-19, 12 con asistencia respiratoria mecánica. Todos, con pronóstico reservado.