Juanfer Quintero, más cerca de River

0
723

Las condiciones de la vuelta del enganche Juan Fernando Quintero a River Plate se definirán antes del jueves, cuando el Shenzhen FC de China termine su participación en el torneo y se resuelva su situación económica.

La empresa multinacional Kaisa Group que controlaba la economía del equipo chino ya no participa del club y resta saber qué inversionistas se harán cargo del plantel para negociar el modo de la salida de Juanfer Quintero, que puede ser a préstamo o en libertad de acción.

El futbolista colombiano, quien desde hace casi un mes viene posteando en sus redes sociales una inminente vuelta a River, jugó hasta ahora los 7 partidos del equipo chino en la zona repechaje y hoy jugará el último cotejo con la camiseta de ese club.

Quintero ya acordó con River -y con el propio Marcelo Gallardo- su regreso al club con la idea de continuidad y poder tener un lugar en la selección colombiana de cara al año preparatorio para el Mundial de Qatar.

Además de Juanfer, el club de Núñez está por cerrar la vuelta del defensor Emanuel Mammana, a quien le quedan 6 meses de contrato en el Zenith de Rusia y debe terminar ese compromiso para poder firmar un nuevo vínculo con River. 

También se espera que el Millonario informe sobre la contratación de Tomás Pochettino, quien llegará en este mercado de pases a préstamo desde Austin FC, de la MLS de Estados Unidos; y se sumará el zaguero Leandro González Pires, quien debe desvincularse del Inter de Miami, también de la MLS, para sumarse a préstamo este año.