Con Tevez en la tribuna, Central tropezó en su visita a Vélez

0
205

El Apache, que asumirá hoy al frente del canalla, estuvo en el José Amal­fitani, donde su inminente equipo cayó por 2 a 0 con un bajísimo nivel. 

Vélez le dio otro golpe a Rosario Central antes de la llegada de Carlos Tevez: se impuso por 2-0, en condi­ción de local, en la cuarta fecha de la Liga Profesional. El Apache, acompañado por Carlos Retegui, estuvo en un palco viendo al Canalla: hoy asumirá como DT. Por otra parte, fue el primer triunfo para el conjunto de Alexan­der Medina en el campeo­nato.

El Fortín aprovechó un blooper y pasó al frente prácticamente desde el ves­tuario. A los cinco minutos Gaspar Servio se confió en una salida, Lucas Pratto le robó la pelota y Luca Ore­llano la empujó para el 1-0. Desde entonces el conjunto local dominó el encuentro: tuvo oportunidades clarísi­mas para estirar la ventaja, en los pies de Abiel Osorio y Orellano (un remate cruza­do). Por su parte, el Canalla casi no pisó el área de Lucas Hoyos en la primera mitad: apenas avisó con un cabeza­zo del juvenil Alejo Véliz.

En la segunda mitad Cen­tral intentó reaccionar. Y, a los 22 minutos, casi tuvo un penal a favor. Ferreyra cayó dentro del área tras un cru­ce con Francisco Ortega y Fernando Espinoza sancio­nó infracción. Sin embargo, desde el VAR advirtieron al árbitro para que revisara la jugada: vio que no hubo con­tacto y dio marcha atrás con su decisión. Luego el local estiró la ventaja: en un cor­ner, Gómez ganó de arriba y Demián Fernández la empu­jó de cabeza. s

ROSARIO CENTRAL

VÉLEZ

Goles: PT 6’ Orellano (V). ST 38’ Damián Fernández (V).

Cambios: PT 38’ Buonanotte por Montoya (RC). ST 35’ Castro por Osorio (VS) y Florentin por Pratto (VS), 39’ Covea por Ferreyra (RC), Mulet por Perrone (VS), Fernández por Janson (VS), 40’ Frías por Benítez (RC) y Torrent por Martínez (RC), 41’ Soñora por Orellano (VS), 43’ Tanlongo por Yacob (RC). 

Estadio: José Amalfitani. 

Árbitro: Fernando Espinoza.