En medio de la tormenta, Boca confirmó a Hugo Ibarra como DT

0
197

“Tenemos el mejor plantel y estamos en el club más grande del mundo”, dijo el ex lateral xeneize, que seguirá al frente del equipo hasta diciembre.

Boca Juniors oficializó ayer a Hugo Ibarra como en­trenador del primer equipo hasta fin de año, después del despido de Sebastián Batta­glia como efecto de la eli­minación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

El formoseño, de 48 años, fue confirmado durante una conferencia de prensa que lideró el presidente del club, Jorge Amor Ameal, en com­pañía del colombiano Jorge Bermúdez, uno de los inte­grantes del Consejo de Fút­bol que lidera Juan Román Riquelme.

“Queremos hacer la pre­sentación del cuerpo téc­nico que trabajará desde la fecha hasta el 31 de diciem­bre. Estamos muy contentos de darles la bienvenida”, dijo Ameal en el inicio de un encuentro en el que se aclaró que sólo contestarían preguntas de fútbol. Junto a Ibarra también fueron pre­sentados como colaborado­res los ex mediocampistas Leandro Gracián y Roberto Pompei. “Tenemos el mejor plantel y estamos en el club más grande del mundo, se­gún mi parecer. Tomamos el plantel un día antes del partido del sábado, y ahora todos sabemos que hay que dar vuelta la página rápida­mente y hay que reponerse lo más rápido posible, por­que Boca no espera”, señaló el ex lateral derecho, uno de los mejores en la historia bo­quense.

“Hablé con los jugadores y ellos saben que acá no hay tiempo para lamentos. Esto es día a día y el trabajo diario será el que indique nuestra forma de jugar, pero tene­mos claro lo que queremos: en la reserva, jugando con uno libre (enganche) como me gusta, salimos dos veces campeones. La primera di­visión es muy distinta, eso también lo tenemos claro, y sobre eso vamos a trabajar”, concluyó Ibarra.

Ameal fue el que estuvo a cargo de la presentación y bienvenida al nuevo cuerpo técnico, y quien aclaró sobre el técnico, Ibarra y sus ayu­dantes, Pompei y Gracián: “Son gente del club y de la casa, que sabemos cómo trabajan. Confiamos en ellos y sabemos que vamos a estar mejor”.

Bermúdez, por su parte, dijo: “Hay convicción en lo que estamos haciendo, no nos queremos equivocar y estamos felices porque el equipo queda en las mejores manos, gente del club con sentido de pertenencia”.

Ante una consulta de Té­lam sobre la repercusión en las redes sociales que tuvo la designación del nuevo cuerpo técnico, el “Patrón” respondió tajante: “No leo redes sociales”.

“Respeto mucho al hin­cha, al socio y a nuestras autoridades, trabajamos to­dos los días y sabemos que las opiniones son muchas y diversas. Cuando llegamos como jugadores en 1997, la situación era mucho más difícil que hoy, y trabajando llegamos a campeones del mundo. Ahora, en dos años y medio que llevamos traba­jando, conseguimos 4 títu­los, pero hay algunos a quie­nes se les olvida”, sentenció Bermúdez. 

Y luego, en la misma línea, aseguró que se tomó la de­cisión de mantener a Ibarra hasta el final de esta tem­porada: “Había una enor­me convicción de parte del Consejo y la dirigencia. Nos queremos tomar el tiempo necesario para tomar la me­jor decisión (para elegir otro DT). Creemos que es lo me­jor para el momento”. 

Finalmente, agradeció “el trabajo que hizo Sebastián Battaglia”, y agregó: “Para quienes en las redes lo cri­ticaban duramente cuan­do tomamos la decisión de nombrarlo como técnico, salió dos veces campeón en menos de un año, y lo dis­frutó mucho junto con todos nosotros”.

Ibarra, ganador de 13 títu­los durante sus tres etapas como futbolista del club, entre 1998 y 2010, estuvo al frente del equipo en la de­rrota del sábado en el clási­co contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde se sentó en el banco de suplen­tes Carlos Izquierdoz.

“Fue una decisión téc­nica”, contestó lacónico el confirmado DT xeneize so­bre la medida, sospechada de haber sido impuesta por el Consejo de Fútbol.

Izquierdoz, de 33 años, fue señalado como uno de los líderes de una discusión por dinero adeudado que se produjo el día previo al partido perdido por penales contra Corinthians en La Bombonera.

Ese episodio permitió la comprensión de la arenga del delantero Darío Bene­detto antes de salir a jugar contra los brasileños: “Ellos (por el Consejo de Fútbol) ayer nos trataron de per­dedores, entonces demos­trémosles a estos hijos de puta que nosotros queremos ganar, que nosotros somos ganadores”.

El miércoles pasado, al día siguiente de la eliminación, Boca despidió a Battaglia y lo reemplazó por Hugo Iba­rra, que sacó del equipo a Izquierdoz.

El defensor Marcos Rojo, autor del 1-0 parcial en el Nuevo Gasómetro, se quitó la cinta y se abrazó con Izquier­doz en el festejo del gol, lo que significó un claro mensaje de apoyo al marcador central y un desafío a la determinación de desplazarlo.

El otro que se sumó fue Juan Román Riquelme, vice de Boca, quien le envió un mensaje al conductor Jorge Rial.

“Tenemos 18 meses que van a molestar bastante, hay que tener paciencia. Las cosas van bien, tomamos las decisiones que tenemos que tomar con mucha cal­ma y seguridad. Estamos para eso. Y bueno, nada, está clarísimo que pasaron cosas que le dan de comer a los medios. Pero se está bien, se disfruta mucho”, fue el texto que le envió Román al con­ductor de televisión.