Marcos Acuña y “Papu” Gómez respondieron a la exigencia física

0
331

El defensor y el volante del Sevilla de España no corren riesgos y son fijas para Scaloni. “Cuti” Romero Y Paulo Dybala, sin secuelas por lesiones.

Marcos Acuña y Alejan­dro “Papu” Gómez respon­dieron sin inconvenientes a las exigencias físicas plan­teadas y sus respectivas pre­sencias en la lista del selec­cionado argentino de fútbol no corren riesgo, de cara al comienzo del Mundial Qa­tar 2022.

Los dos jugadores del Se­villa de España participa­ron de un “entrenamiento a fondo” que se llevó a cabo en la Universidad de Qatar, en la ciudad de Doha, bajo la atenta mirada del DT Lionel Scaloni, su cuerpo de co­laboradores y los profesio­nales médicos afectados al conjunto albiceleste.

Lo cierto es que tanto Acuña (con una pubalgia que no lo dejó practicar de manera continua) y Gómez (con un traumatismo en una rodilla) no tuvieron mayores inconvenientes para desple­gar movimientos físicos in­tensos durante la práctica.

“Respondieron bien y no sería necesario introducir más variantes en la lista de jugadores disponibles”, sos­tuvo una fuente consultada por Télam, con relación a la presencia del ex jugador de Ferro y el de Arsenal.

Acuña había sido titular el miércoles último en el triunfo por 5-0 sobre Emira­tos Árabes Unidos, en Abu Dhabi, en el último amisto­so previo al comienzo de la competencia ecuménica. En cambio, Papu Gómez ni si­quiera estuvo como alterna­tiva en el banco de suplen­tes del DT Scaloni, por la mencionada molestia física.

De este modo, la lista de­finitiva de 26 jugadores no sufrirá mayores alteracio­nes de las ya conocidas, con los ingresos de Ángel Correa (Atlético Madrid, España) y Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos), en reemplazo de los lesionados Joaquín Correa (Inter, Italia) y Nicolás González (Fioren­tina, Italia), respectivamen­te.

En tanto, el arquero Juan Musso (Atalanta, Italia), el zaguero central Facundo Medina (Lens, Francia) y el delantero Giovanni Simeo­ne (Nápoli, Italia) quedarán en la nómina de “reservas” ante posibles imprevistos que surgieran en la disputa de la Copa del Mundo.

El plantel argentino dise­ñó ayer una nueva jornada de práctica en la Universi­dad de Qatar, con presencia limitada del periodismo, que solamente pudo pre­senciar 15 minutos del en­sayo.

En el entrenamiento, tanto el defensor Cristian “Cuti” Romero (Tottenham, Inglaterra) como el media­punta Paulo Dybala (Roma, Italia) no lucieron ninguna secuela de lesiones anterio­res y trabajaron sin proble­mas. El equipo albiceleste repetirá la rutina física hoy, a partir de las 18.00 hora lo­cal (12.00 de Argentina).

En tanto, Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Juan Foyth hicieron gimna­sio y no salieron al campo de juego, donde el cuerpo técnico programó un ensayo informal de fútbol reducido.

De cara al cotejo debut con Arabia Saudita (mar­tes 22, a las 7.00 hora ar­gentina), el técnico Scaloni exhibiría tres dudas en la conformación inicial del equipo.

En principio, el DT santa­fesino, de 44 años, no resol­vió todavía si Nahuel Molina (Atlético Madrid, España) o Gonzalo Montiel (Sevilla, España) será el ocupante de la banda derecha.

En cambio, en el sector izquierdo, el técnico podría optar por Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, Francia) o el propio Acuña.

Y la otra incógnita reside en determinar quién será el sustituto del excluido Giova­ni Lo Celso (Villarreal, Espa­ña) en la mitad de la cancha. Las alternativas que maneja el entrenador son las inclu­siones de Alexis Mac Allis­ter (Brighton, Inglaterra) o de Papu Gómez.

De esta manera, la probable formación comprendería a Emilia­no Martínez; Molina o Montiel, Romero, Nicolás Otamendi y Acuña o Ta­gliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister o Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

ASADO

La Selección argentina también tuvo su estreno con el ritual del asado en la con­centración con el plantel.

Una de las claves para el grupo del seleccionado fue haber podido llevar parrillas a la Universidad de Qatar, el predio donde se concentra­rán y entrenarán durante el Mundial de Qatar 2022. 

El pasado jueves fue la primera noche de asados para el plantel, de las varias que habrá durante el certa­men. El asador fue Diego Ia­covone, el chef oficial de la Selección que cumple años el mismo día que el capitán Lionel Messi.

Al Mundial a llevarse a cabo en Qatar, por cues­tiones de religión no está permitido el consumo de cerdo y la Selección argenti­na tuvo que respetar la tra­dición local, es por eso que llevaron más de 3.500 kilos de carne de res, entre los que se destacan 480 kilos de asado de tira y 370 kilos de vacío, entre otros cortes.

Son cuatro parrillas y un fogonero los que manda­ron a hacer a una empresa especializada, de poco más de dos metros y medio de largo, hechos con hierro redondo para un mejor con­tacto con las brasas, según contó Sebastián Varela del Río en sus redes sociales. Por otro lado, el fogonero, que viene con distintos ac­cesorios, es ideal para hacer un costillar.s

El plantel argentino tuvo jornada de práctica en la Universidad de Qatar, con presencia del periodismo sólo 15’.

Gio Simeone y “Tucu” Pereyra, entre las reservas

El entrenador de la Selección argentina, Lio­nel Scaloni, modificó la lista de reservas para el Mundial de Qatar 2022 e incluyó a Giovanni Si­meone y Roberto “Tucu” Pereyra, quienes se su­maron a Juan Musso y Facundo Medina como alternativas.

Luego de las modifica­ciones que sufrió la nó­mina definitiva por las le­siones de Joaquín Correa y Nicolás González, y las convocatorias de Ángel Correa y Thiago Almada para suplir sus bajas, el entrenador rearmó la lis­ta de reservas por si nece­sita volver a desafectar a algún futbolista en Qatar.

En caso de que alguno de los 26 jugadores sufra una lesión grave, Simeo­ne y Pereyra estarán “al pie del cañón” junto a Musso y Medina, quienes formaban parte de esta mininómina que contaba con los recientes citados por Scaloni.

Ambos futbolistas se desempeñan en la Serie A, y ya fueron notificados de la situación por parte del cuerpo técnico del se­leccionado. 

El mediocampista del Udinese y el delantero del Napoli contaron con pocas oportunidades en el ciclo, pero siempre fueron observados de cerca.