La mayoría de los negocios cerrados por el día del empleado de comercio

0
376

Los comercios permanecerán cerrados este lunes por el Día del Empleado de Comercio. Por lo que hoy no atenderán al público los supermercados, tiendas de ropa o calzado, bazares, kioscos, jugueterías, almacenes, entre otros. 

Si bien en años anteriores se celebró el 26 de septiembre, este año decidieron cambiarlo para hoy para que los empleados pudieran tener un feriado largo. Si algún comerciante decide abrir, deberá cumplir con la Ley de Contrato de Trabajo, como en cualquier feriado, y abonar al empleado el 100% de la jornada laboral.

“Es el martes 26, pero para este año se acordó que el cierre se traslade al 25, por ello los comercios estarán cerrados ese día. Pedimos a la población en general que adelante las compras y acompañemos a los empleados. Es un día no laborable y no se puede compensar con un franco ni con un pago doble”, señaló José Server Gratti, titular del Sindicato de Empleados de Comercio a Radio Continental.

Cada 26 de septiembre, los empleados de comercio festejan su día debido a la sanción de la Ley Nº 11.729, que fue promulgada en 1934.