River Plate recibe a Nacional de Uruguay en el Monumental

0
181

El Millo y el Bolso se enfrentarán en el Estadio Monumental en juego váli­do por el Grupo H de la competencia, a partir de las 21. 

River se medirá contra Nacional de Uruguay hoy, desde las 21 en el estadio Más Monumental, en el marco de la segunda fecha del Grupo H en la Copa Li­bertadores. El Millonario buscará su segundo triunfo en el certamen continental, que lo deje bien posiciona­do en vistas de la clasifica­ción a los octavos de final.

Los dirigidos por Martín Demichelis llegan con el ímpetu de haber consegui­do un importante triunfo de visitante ante Deportivo Tá­chira por 2-0, lo que lo po­sicionó puntero en el grupo junto con el Bolso, ambos con tres puntos en su haber. En el plano local, el club de Núñez se jugará la clasifi­cación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional en la última fecha ante Ins­tituto, pero igualmente Mi­cho pondrá lo mejor en el Monumental.

Además, como condi­mento extra, en caso de triunfar pasará a Boca para la clasificación al Mundial de Clubes 2025. 

Es que con Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya clasificados por haber sido los campeones de las últi­mas ediciones de la Copa Libertadores, y a la espera del cuarto que surja de la versión 2024, la quinta y sexta plaza de Sudamérica la definirán los mejores po­sicionados en el ranking de la Conmebol, que hoy tiene como líder a Boca (71 pun­tos) y como escolta, a uno, al Millonario (70).

Por ahí pasa un poco la clave. Al jugar la Copa Sud­americana esta temporada, el cuadro azul y oro quedó fuera de la posibilidades de sumar para el ranking; en tanto, si el Millonario ob­tiene una victoria frente a Nacional este jueves en el Monumental, lo pasará y es­tará mucho mejor parado de cara a la cita internacional. No se asegurará el pasaje, pero si pondrá un pie y me­dio adentro.

Volviendo al partido por la Libertadores de esta no­che, en cuanto al once, el entrenador del Millo, Mar­tín Demichelis, volvería al esquema con tres volantes ofensivos y un solo conten­ción, similar al que paró en el Superclásico. Esequiel Barco e Ignacio “Nacho” Fernández son los jugado­res que volverían a la titu­laridad.

Del otro lado, Nacional de Uruguay viene de de­rrotar a Libertad por 2 a 0 en la primera fecha de la Copa Libertadores y está en la cima junto al Millonario. Los dirigidos por Álvaro Re­coba recuperan dos piezas fundamentales que podrían integrar el once inicial este jueves: el arquero Luis Me­jía está nuevamente a dis­posición del DT después de una lesión muscular, y el capitán Diego Polenta viajó a Buenos Aires luego de no concretar sus 90 minutos contra Cerro Largo debido a una molestia.