Desde hoy el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes iniciará el tratamiento de recomposición de tasas municipales y la readecuación del boleto de colectivo. Así lo confirmaron a través de la difusión del Orden del día de la 22° Sesión Ordinaria del presente ejercicio.
En ambos casos son mensajes girados por el Departamento Ejecutivo Municipal que conduce el intendente, Eduardo Tassano, a través de la Secretaría de Hacienda en el caso de las tasas y de la Secretaría de Movilidad Urbana en el tema del transporte público de pasajeros.
En el caso de las tasas se trata de resoluciones administrativas de la Secretaría de Hacienda que definirán costos de los servicios que presta la Comuna.
En el caso de la Secretaría de Movilidad Urbana se pasaron los análisis de costos que sitúan el valor del boleto entre $1.895, planteado por el DEM y de $2.370 en el planteo del sector empresarial.
Desde el sector empresario se justificó el planteo en la evolución de costos de combustible, lubricantes, aumentos salariales y otros insumos propios de la actividad.
Vale destacar que por la vigencia de la Emergencia en el Transporte el tratamiento de readecuación de estos precios se aprueba con una sola lectura.
Los ediles también darán ingreso a 10 proyectos de declaración, 50 de comunicación, 8 de resolución y un proyecto de Ordenanza que propone autorizar el estacionamiento en ambas manos de la calle Ramón Carrillo (Ex Vía) desde Pío XII a Pago Largo.
En el caso de los proyectos con Despacho de Comisión serán tres, uno que autoriza la excepción a la ordenanza de uso de suelo a pedido de un particular; otra que solicita condonación de deuda del Impuesto Inmobiliario por discapacidad y el último se trata de una rendición de cuentas del propio Concejo Deliberante.












