Pésima noticia para Juan Martín del Potro: se fracturó la rótula

0
598

“La Torre de Tandil” estará varios meses fuera de las canchas, después de la caída que sufrió ante Coric en Shanghai. “Es un momento muy difícil”, afirmó el tenista argentino.

Este fin de semana se produjo una pésima noticia para el tenis argentino y mundial: los estudios realizados el sábado por Juan Martín del Potro arrojaron que el tenista argentino sufrió la fractura de la rótula de la pierna derecha.

“La torre de Tandil” disputaba el partido por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai ante el croata Borna Coric, pero Delpo tuvo que abandonar el encuentro por una lesión, hasta que hoy se confirmó lo peor.

 

Juan Martín se encuentra actualmente en el puesto número 4 del ránking ATP, y después de la derrota ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-4 en la final del ATP 500 de Beijing, se ilusionaba con volver a ocupar el puesto número 3.

 

Pero las cosas no salieron bien después de la victoria ante el francés Richard Gasquet, ya que este fin de semana se confirmó que Del Potro estará varios meses fuera del circuito por esta durísima lesión.

 

Concluía el primer set ante el croata Coric, cuando el tenista argentino sufrió un tropezón y con todo el peso de su cuerpo cayó hacia adelante, y los dolores lo obligaron a abandonar el encuentro después que el europeo se llevó el parcial por 7-5.

 

El tenista de 30 años presenta una carrera cargada de lesiones, aunque en las veces anteriores había sido en sus muñecas (una en la diestra y tres en la izquierda).

 

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba”, manifestó al respecto Juan Martín del Potro.