Una diputada invitó a “todos” a su casa para fumar marihuana

0
640

“Cuando se legalice la marihuana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando The Doors”, fue la frase que escribió en Twitter para desatar la polémica.

 

Un verdadero escándalo político se desató en México a partir de una publicación que se registró en Twitter y que rápidamente se viralizó en la red social.

 

Nayeli Salvatori Bojalil, diputada federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), utilizó su cuenta oficial para realizar una invitación que abrió un debate: dejó la invitación abierta para que sus seguidores se anoten para ir a fumar marihuana a su casa, cuando se legalice, y escuchar de fondo música de The Doors.

 

 

“Cuando se legalice la marihuana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando the doors ¿Quien se apunta?”, fue la publicación textual que despertó los comentarios.

 

 

La fuerte repercusión que recibieron sus dichos, llevaron a que Salvatori Bojalil comparta otro mensaje al respecto solo un par de minutos más tarde.

 

 

“Tranquilos a todos aquellos que se calientan como planchas. Vivimos en un país de libertades y derechos. Acostúmbrense, la doble moral en política ya se va como sus fieles seguidores. Una invitación es un acto de realización incierta. No se calienten”, sentenció.

 

 

En México la Cámara de Diputados autorizó el uso medicinal y científico de la marihuana en el mes de abril de 2017. La publicación de Twitter de la diputada federal aparece en el marco de la reapertura del debate sobre la legalización, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió la puerta al uso recreativo.