Corrientes una de las pocas provincias que abona el bono navideño

0
423

Corrientes es una de las tres gobernaciones de Cambiemos que abonará el bono provincial de fin de año.

 

En un fin de año marcado por la recesión, trece provincias asumieron el pago de un bono de fin de año para sus trabajadores estatales y jubilados.

 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto con María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Gerardo Morales (Jujuy) lo abonarán.

 

Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rodríguez Larreta (CABA) no lo van a abonar.

 

Maria Eugenial Vidal (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Gustavo Valdés (UCR) pagarán el bono para alentar el consumo y desactivar reclamos sociales en sus territorios.

 

Además de los gobernadores de Cambiemos pagarán los peronistas Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Juan Schiaretti (Córdoba), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Casas (La Rioja), además de algunos pertenecientes a fuerzas provinciales como el santiagueño Gerardo Zamora, el rionegrino Alberto Weretilneck y el misionero Hugo Passalacqua.

 

GUSTAVO VALDÉS

 

“Es una decisión muy importante otorgar el bono de 6.000 pesos, que se va a abonar en dos tramos, de 2.500 pesos este mes y el restante de 3.500 en enero, y lo hacemos con la convicción que tanto los activos como pasivos puedan percibir este beneficio y pasen un fin de año tranquilo, en paz y armonía con sus familias, pensando en que todos debemos poner nuestro granito de arena para construir una provincia distinta”, expresó el gobernador de Corrientes.

 

Rosana Bertone (PJ) la gobernadora de Tierra del Fuego pagará un bono de 10.000 pesos a estatales y jubilados.

 

El monto más alto junto con Santiago del Estero.

 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, otorgará un bono de $5.000 al personal de la administración pública provincial que se hará efectivo el primer día hábil de 2019, es decir el 2 de enero.

 

Empleados públicos de la provincia de Misiones recibirán antes de fin de año 4 mil pesos como parte del denominado “Bono Anticipo a las Fiestas”, según lo anunció el gobernador Hugo Passalacqua.

 

Las provincias de Mendoza, San Juan, Santa Fe y Tucumán no pagarán el bono porque aducen que tienen actualizaciones salariales con cláusula gatillo.

 

Salta, Neuquén y Santa Cruz afirmaron que no cuentan con los fondos.

 

Juan Manzur (PJ) gobernador de Tucumán. Defendió la idea de incorporar dinero en el sueldo de los trabajadores y no una ayuda extraordinaria.

 

Provincias que Pagarán y Monto

Río Negro ($3.500)

Misiones, Jujuy y La Rioja ($4.000)

Córdoba y Formosa ($5.000)

Corrientes y La Pampa ($6.000)

Buenos Aires ($7.000)

San Luis ($9.000)

Tierra del Fuego y Santiago del Estero ($10.000).