Un doble de Wood le da la victoria a San Martín

0
536

Hasta el último segundo tuvo que trabajar San Martín para vencer como local a Quilmes de Mar del Plata por 75 a 73 en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Con esta victoria, la tercera consecutiva como local, el Rojinegro quedó con un registro de 10 triunfos y 7 derrotas, y sigue escalando en la tabla de posiciones.
En la noche de ayer, San Martín, que no contó con Tomas Zanzottera por un desgarro en la pierna derecha, debió esforzarse para superar a un rival prolijo y que lo complicó a lo largo de los 40 minutos.
Dentro de un contexto equilibrado, Quilmes sacó una pequeña ventaja en el primer tiempo (37 a 34) gracias a su efectividad en los tiros de tres puntos: 6 conversiones de 13 intentos, contra 2 de 11. En los diez minutos iniciales, San Martín logró controlar la ofensiva visitante, mientras que en el ataque encontró el gol a través de Lee Roberts y Matías Solanas.
En el segundo cuarto, Quilmes respondió con la labor de los jugadores que llegaron desde la banca. Le bajó el goleó al equipo correntino (de 21 a 13) y comenzó a crecer la figura de Mateo Bolívar (7 puntos en el segmento).
Las imprecisiones aparecieron en el inicio del tercer capítulo, pero después los dos equipos llegaron al tanto por caminos conocidos. En el local apareció Michael Hicks y en la visita se mantuvo efectivo Bolívar.
El quiebre del juego nunca llegó, la mayor diferencia que tuvo uno y otro equipo fue de 5 puntos. Así se produjo un final equilibrado y emocionante.
En los momentos decisivos, Calvin Warner se hizo presente en el goleo de Quilmes, mientras que el panameño Hicks siguió aumentando su cuenta personal.
Con el marcador empatado en 73 y poco menos de 20 segundos por jugar, Lucas Faggiano tomó la pelota y esperó el momento para definir. Cuando encaró hacia el aro y la defensa le cerró todos los caminos, puso una perfecta asistencia para que Jeremiah Wood anoté un doble.
En la jugada siguiente, con 7 décimas en el reloj, Faggiano interceptó el pase de un rival y selló el triunfo correntino.