Valdés instó desde Santo Tomé a la radicación de frigoríficos y hoy visita Paso de los Libres

0
1050

El miércoles se desarrolló en la Sociedad Rural de Santo Tomé, una nueva edición del Remate de Pequeños y Medianos Productores, que organiza el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), con la colaboración de la mencionada entidad ganadera, el Instituto Nacional d Tecnología Agropecuaria (INTA), la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA) y la Municipalidad. El Programa que generó muy buenos resultados en la comercialización de la hacienda de este sector de la producción de la Provincia, mantiene su vigencia y en la oportunidad fueron 650 cabezas las rematadas.

Cabe señalar que el Gobierno financia prácticamente todos los gastos que genera el remate, por lo que es muy importante la rentabilidad que alcanzan las ventas para los pequeños y medianos ganaderos. El gobernador Gustavo Valdés estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el titular del IDERCOR, Vicente Picó; el intendente municipal Mariano Garay; la presidente de la Sociedad Rural de Santo Tomé, Verónica Storti; productores, miembros de las entidades rurales de toda la Provincia, legisladores, jefes comunales de la zona y numerosos vecinos.

El Mandatario fue contundente al ratificar el compromiso del Gobierno con este sistema de comercialización, y afirmó que “Corrientes es la principal productora de hacienda vacuna y debemos articular para que los principales frigoríficos se instalen en nuestro territorio”. Ratificó el compromiso del Gobierno de sostener el sistema, que permite a los ganaderos de mediana y pequeña escala, lograr competitividad en los precios: “Desde el Gobierno financiamos todos los gastos”, afirmó el Gobernador y agregó que “la rentabilidad que obtienen a través de este sistema, les brinda oportunidades a las familias, permite proseguir con la actividad en la zona rural, progresar y crecer, como buscamos que ocurra con nuestra Provincia. Porque ese es el desafío que tenemos hoy, lograr que Corrientes crezca, que genere oportunidades y mejor calidad de vida a sus habitantes, para ellos necesitamos trabajo de calidad”.

Y continuó: “Así como hoy la posibilidad de industrializar la madera es una gran oportunidad para los correntinos, también lo es la producción ganadera, somos la principal productora de hacienda para el consumo, seguramente otras provincias más grandes como Santa Fe y Buenos Aires, cuentan con más hacienda, pero en muchas para la producción de leche y con otros fines. Así que estoy convencido que la producción ganadera es otra gran oportunidad para crecer y generar oportunidades y trabajo, por eso hemos dado un paso importante para recuperar el frigorífico Tomas Arias, que está en marcha”.

“Ahora debemos buscar que los principales frigoríficos del país se instalen en nuestra Provincia, tenemos el producto, es necesarios que consolidemos el proceso de industrialización del mismo, ese es el gran objetivo”, resaltó. Finalmente, Valdés expresó que “estamos trabajando en todos los aspectos para mejorar las posibilidades de las familias que viven en la zona rural: producción, salud, esparcimiento, caminos, industrias, entre todos tenemos que generar las oportunidades para cada día vivir un poco mejor”.